• Lun. Dic 23rd, 2024

Conexión Global

Aprende con nuestra Comunidad

Se intensifica la búsqueda del asesino del niño de 11 años en Toledo

La búsqueda del asesino del niño de 11 años en Mocejón, Toledo, España, se ha intensificado con la incorporación de efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, que se suman a las labores de búsqueda por tierra, mar y aire.

El pueblo se encuentra consternado por este terrible crimen, y el asesino continúa en paradero desconocido. En respuesta a este trágico suceso, se han decretado tres días de luto oficial en la localidad.

El pequeño fue brutalmente asesinado mientras jugaba en el campo de fútbol, y el autor del crimen tenía la cara tapada en el momento del ataque.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, informó sobre el refuerzo de efectivos en el dispositivo de búsqueda durante un acto en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctima.

Tolón detalló que en la operación de la Guardia Civil también participan una unidad subacuática y vigilancia aérea.

La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo lideran las acciones en busca del sospechoso, que se dio a la fuga en un viejo Ford Mondeo de color gris y se estima que tiene entre 16 y 17 años.

A pesar de la intensa labor de los agentes, Tolón no pudo ofrecer más detalles debido al secreto de sumario que rodea al caso, resaltando que «están en juego muchas cosas».

Advertisements
Advertisements Text

Las patrullas de la Guardia Civil están rastreando la zona en busca de pistas y solicitando las grabaciones de los locales cercanos para obtener información que pueda ayudar a dar con el paradero del asesino.

Se sospecha que alguien lo ayudó en su fuga y que el crimen podría haber sido premeditado, aunque aún se desconocen los motivos que llevaron a este acto tan cruel.

El asesinato del niño

El domingo pasado se registró un espantoso asesinato en Mocejón, donde un niño fue apuñalado por un individuo con el rostro cubierto por un pañuelo en el polideportivo Ángel Tardío, específicamente en el campo de fútbol.

Vecinos de la localidad dieron aviso alrededor de las 9:45 de la mañana al ver a una persona atacar a un grupo de personas que huían asustadas.

El agresor habría saltado la valla del recinto, que aún no estaba abierto al público.

El niño, que estaba jugando con sus amigos, fue apuñalado por el agresor y lamentablemente falleció en la banda del campo de fútbol cerca de las gradas.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, que intentaron reanimar al menor que ya estaba en parada cardiorrespiratoria, no se pudo salvar su vida. Incluso un helicóptero estaba disponible para trasladarlo a un hospital en caso de ser necesario.