Un hombre de Alabama falleció en la mesa de operaciones en un hospital de Florida después de que un cirujano le extirpó por error el hígado en lugar del bazo, según denunció el abogado de su viuda.
William Bryan, de 70 años, fue sometido a una cirugía en agosto en el hospital Ascension Sacred Heart Emerald Coast en Miramar, Florida, por problemas en su bazo. A pesar de la reticencia inicial de los Bryan a realizar la operación en Florida, los médicos convencieron a la pareja de que no dejar el hospital podría traer graves complicaciones.
El doctor Thomas Shaknovsky, cirujano general, cometió un error fatal al confundir el hígado con el bazo de Bryan durante la cirugía, lo que resultó en su fallecimiento debido a una pérdida masiva de sangre. La muestra extirpada fue etiquetada como bazo, lo que retrasó la identificación del error.
“Nuestro objetivo en Zarzaur Law es obtener justicia para la familia Bryan y hacer que nuestra comunidad sea más segura, caso por caso”, dijo.
“Si bien la mayoría de los médicos están haciendo un trabajo excelente para mantenernos saludables, hay un pequeño porcentaje que no debería estar practicando la medicina”.
Shaknovsky había cometido un error similar en el pasado, lo que eleva aún más las preocupaciones sobre su práctica quirúrgica. La viuda de Bryan está buscando justicia y presiona para que se tomen medidas penales y civiles contra el cirujano.
Una investigación realizada el miércoles por la tarde en la Junta de Medicina de Florida, indica que la licencia médica de Shaknovsky está vigente, al igual que la de Bacani, según muestran los registros.