Los buzos del Cuerpo de Bomberos reanudaron la búsqueda de las seis personas desaparecidas en el naufragio del yate de lujo Bayesian en Sicilia.
Entre los desaparecidos se encuentra el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, el abogado Chris Morvillo del bufete Clifford Chance, su esposa Nada, el magnate británico Mike Lynch y su hija Hannah de 18 años.
Los equipos especializados provenientes de Roma y Cerdeña se centrarán en buscar en el interior del velero, que se encuentra a unos 50 metros de profundidad, donde se cree que quedaron atrapados los desaparecidos.
El lunes, los buzos recuperaron el cuerpo del cocinero de nationalidad francesa, Ricardo Tomas, pero no pudieron avanzar más debido al mobiliario que bloqueaba el camino. La Guardia Costera intervino tras el hundimiento del navío con 22 personas a bordo, rescatando a 15 de ellos.
El hundimiento del velero Bayesian, propiedad de Lynch, ocurrió a las 05.00 hora local. El velero estaba fondeado frente al puerto de Porticello cuando un fuerte tornado rompió el mástil principal, provocando que se volcara y hundiera.
Entre los 15 sobrevivientes, una madre con su hija de un año fueron trasladadas al Hospital Infantil de Palermo y el padre fue llevado a otro hospital.
La madre, Charlotte, contó a los médicos que el barco volcó mientras dormían y que por momentos perdió a su hija en el mar por un momento antes de lograr volver a sostenerla, también, destacó que escuchaba gente gritando y que fueron rescatadas por un bote salvavidas lanzado por otro barco cercano, que llegó con prontitud, lo que permitió que sobrevivieran.