La ciudad de Alicante fue testigo de un acto de valentía el pasado lunes, cuando el trabajador de la construcción Felipe David, de 29 años, originario de Brasil, salvó la vida de un niño de 6 años.
El menor, que sufre de Trastorno del Espectro Autista, se encontraba en peligro al subirse a la barandilla de la terraza que se encuentra a 15 metros de altura aproximadamente.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas en un edificio de la calle Orense. Felipe David, quien trabajaba en una obra cercana, se percató de la situación tras escuchar los gritos de los transeúntes.
Al asomarse a la ventana, logró avistar al niño autista con medio cuerpo fuera de la barandilla e intentando salir por completo.
Sin dudarlo, Felipe David saltó desde la ventana de donde se encontraba trabajando y, agarrándose de la cornisa, llegó al balcón donde estaba el niño. Con destreza, logró agarrar al pequeño por la camiseta y devolverlo al interior del piso, evitando así una tragedia.
Los padres del niño, una familia francesa de vacaciones en Alicante, no se dieron cuenta del peligro hasta que Felipe David les informó. Profundamente agradecidos, los padres quedaron asustados por lo ocurrido.
Este acto heróico fue presenciado por varios transeúntes en la calle Orense, quienes aplaudieron emocionados al ver al niño a salvo.
La rápida y valiente reacción de Felipe David ha resaltado la importancia de la valentía en situaciones críticas, convirtiéndolo en un héroe para la ciudad de Alicante.