En la madrugada de este lunes, se produjo el primer ataque aéreo israelí contra el centro de Beirut en casi un año de conflicto. El bombardeo arrasó un edificio de apartamentos, que resultó en la muerte de decenas de personas tras una serie de ataques en todo el Líbano por parte de Israel.
Según las Fuerzas de Defensa israelíes, el líder de Hamás en Líbano, Sharif Abu Al Amin, habría perdido la vida en el ataque. El Ejército de Israel informó que Fateh Sherif, jefe de la rama libanesa de Hamás, fue eliminado en un alcance preciso y era responsable de coordinar entre Hezbolá y Hamás en el Líbano.
Por su parte, Hamás declaró que el comandante Fatah Sharif falleció en un ataque aéreo dirigido a su familia en su casa en el campo de refugiados de Al Bass, en el sur del Líbano. El bombardeo alcanzó un edificio residencial de varias plantas provocando al menos un muerto y 16 heridos, según la Defensa Civil libanesa.
Además, una facción izquierdista palestina del Líbano informó que tres de sus miembros murieron en el ataque. Hezbolá también ha sufrido bajas en su estructura de mando, incluida la muerte de su líder, Hasán Nasrá. En los últimos días, Israel ha atacado los suburbios del sur de Beirut, donde Hezbolá tiene una fuerte presencia.
Se confirmó que otros altos dirigentes de Hezbolá murieron en los ataques israelíes, sumando un total de siete en poco más de una semana. Además, los ataques aéreos en el Líbano causaron la muerte de al menos 105 personas, con varios ataques en diferentes regiones como Sidón y Baalbek Hermel.
El Ejército israelí llevó a cabo múltiples ataques en todo el país, incluido otro ataque selectivo en Beirut. Los medios de comunicación libaneses informaron de docenas de ataques en diversas zonas, algunos de ellos afectando a civiles y se espera que aumente el número de víctimas.