Jennifer Lopez ha presentado una demanda de divorcio de Ben Affleck, dos años después de que la pareja de actores de Hollywood decidiera casarse, según informaron medios estadounidenses el martes.
La pareja, conocida como «Bennifer» en el mundo del entretenimiento, revivió su romance casi dos décadas después de que comenzaran a ser el centro de atención de los tabloides a principios de los años 2000.
Jennifer Lopez presentó los documentos de divorcio en una corte de Los Ángeles el martes, según reportaron los medios especializados Variety y TMZ, dedicados a la cobertura de celebridades de Hollywood.
Un representante de Lopez optó por no hacer comentarios, mientras que el publicista de Ben Affleck no respondió de inmediato a las solicitudes de declaración de la AFP.
Este fue el cuarto matrimonio para la cantante convertida en actriz, de 55 años, y el segundo para Affleck, ganador de un Óscar y director, de 52 años.
La pareja se conoció por primera vez en 2002 durante la filmación de la película «Gigli (Una relación peligrosa)» y su relación y compromiso acapararon la atención de los medios.
En ese entonces, sus planes de boda fueron postergados en 2003 y se anunció el fin de su relación a principios de 2004.
«Bennifer» volvió a ser noticia en 2021 cuando comenzaron a circular imágenes de ellos juntos. Anunciaron su compromiso en abril de 2022 y se casaron en Las Vegas en julio de ese año.
Los rumores sobre problemas matrimoniales surgieron en redes sociales y en la prensa de entretenimiento a principios de este año.
Según los documentos de divorcio, la fecha de separación de la pareja fue el 26 de abril de 2024, según TMZ.
López ha estado casada anteriormente con el actor Ojani Noa, el bailarín Cris Judd y el cantante Marc Anthony, con quien tuvo gemelos.
Por su parte, Affleck estuvo casado anteriormente con la actriz Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos.