Los trágicos hechos ocurridos en el este de Pakistán han dejado un saldo lamentable: dos niñas fallecidas y cinco niños heridos como consecuencia de un ataque armado contra una furgoneta escolar. El conductor del vehículo también resultó herido en el incidente, perpetrado por hombres armados cuya identidad aún no ha sido revelada.
Según Abid Munir, oficial de la comisaría de Attock, donde ocurrieron los hechos, el ataque se produjo mientras los niños, de entre cinco y 12 años, se dirigían al colegio alrededor de las 07:30 horas. Inmediatamente, las autoridades trasladaron a los heridos al hospital de la localidad para recibir atención médica.
La Policía ha desplegado equipos forenses en el lugar del suceso para recabar pruebas y llevar a cabo una exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos. Según las autoridades locales, la hipótesis principal apunta a posibles «enemistades» como causa del ataque.
El ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, ha expresado su más profundo pesar y condena por este acto atroz, señalando que aquellos que atentan contra la vida de niños inocentes no merecen ser considerados seres humanos.