La muerte del padre Marcelo Pérez, de la parroquia de Cuxtitali en San Cristóbal de las Casas, fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas luego de ser atacado a balazos.
El sacerdote ofició una misa en el barrio de Cuxtitali en la mañana de este domingo 20 de octubre y al finalizar abordó su camioneta Ford Titanium de color blanco para dirigirse a la iglesia de Guadalupe. Fue interceptado por dos sujetos en motocicleta en la calle Las Peras, esquina con calle Flanz Bloom, quienes dispararon contra su vehículo.
Los pobladores del área dieron aviso a las autoridades locales, quienes acudieron al lugar del ataque. Elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales llegaron para corroborar los reportes y encontraron al padre Marcelo Pérez con heridas de bala en su camioneta. El cuerpo del sacerdote fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente.
Hasta el momento, los agresores no han sido identificados y no hay registros de personas detenidas. El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, lamentó los hechos e hizo un llamado para esclarecer el asesinato. El Seminario Conciliar de San Cristóbal y la Conferencia del Episcopado Mexicano condenaron el acto y pidieron a las autoridades aclarar el crimen.
El padre Marcelo nació en San Andrés Larráinzar y durante dos décadas fue párroco en Chenalhó y Simojovel. En una entrevista con El Heraldo de Chiapas, el sacerdote había advertido sobre el peligro del crimen organizado en Chiapas y confesó que le habían puesto precio a su vida en Simojovel.