• Lun. Dic 23rd, 2024

Conexión Global

Aprende con nuestra Comunidad

Abren investigación por homicidio tras el naufragio del yate Bayesian en Silicia, Italia

El jefe de la fiscalía de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio, convocó a una conferencia de prensa en la que detalló que se encontraban en las etapas iniciales de la investigación de un posible delito de naufragio culposo y homicidio involuntario.

Enfatizó que, por el momento, no se ha identificado a ningún sospechoso en particular, ya que primero deben determinar quiénes podrían ser responsables antes de presentar cargos. Esto supondrá un proceso que llevará tiempo, ya que el trabajo de un fiscal requiere una cuidadosa consideración que no se rige por los plazos mediáticos.

Cartosio también confirmó que los cuerpos recuperados correspondían al chef del barco, Recaldo Thomas, Chris Morvillo, Neda Morvillo, Jonathan Bloomer y Judy Bloomer, localizados el 21 de agosto. Posteriormente, se recuperaron los cuerpos del magnate británico de la tecnología Mike Lynch y su hija Hannah el 23 de agosto.

En la rueda de prensa, el comandante del cuerpo de bomberos de Palermo informó que los buzos realizaron más de 120 inmersiones y destacó que fue una labor intensa debido a la baja visibilidad bajo el agua.

Advertisements
Advertisements Text

Las autoridades detallaron que, probablemente, el yate se hundió debido a una ráfaga descendente y no a una manga de agua. Además, señalaron que las víctimas se refugiaron en el lado izquierdo del barco mientras este se hundía de popa y luego se volcaba hacia el lado derecho.

La investigación también abordará por qué la tripulación sobreviviente pudo subir al bote salvavidas mientras los pasajeros no lo lograron, así como la rapidez con la que llegaron los rescatistas al lugar del accidente.

En cuanto a la posible responsabilidad del capitán y la tripulación, se aclaró que no estaban obligados a permanecer en Italia durante la investigación.