A pesar de haberse debilitado a tormenta tropical, Helene sigue siendo peligroso tras golpear la costa del Big Bend en Florida como un huracán de categoría 4. La pared del ojo del huracán se está moviendo hacia Georgia, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En el boletín especial emitido a las 5:00 a.m. ET de este viernes, se ubicaba a unos 40 millas al norte de Macon, Georgia, y a 100 millas al sureste de Tallahassee, en Florida. Con vientos máximos sostenidos de 70 mph, el sistema se desplaza hacia el nor-noreste a 30 mph.
Se espera que la zona experimente lluvias catastróficas y marejadas ciclónicas. Hasta el momento, el impacto devastador de Helene ha provocado una víctima en Florida y dos en Georgia, según las autoridades.
El pronóstico indica que Helene cambiará su trayectoria hacia el norte tras tocar tierra en Florida, impactando el centro y noreste de Georgia. Posteriormente, se espera que gire hacia el noroeste y reduzca su velocidad sobre el valle de Tennessee entre el viernes y sábado.