Después de recibir múltiples denuncias de maltrato animal de la comunidad, se logró rescatar a un perrito que estaba siendo maltratado en un edificio de Robledo Miramar, en Medellín.
Se descubrió que al animal, al parecer, le amarraban una soga en el hocico durante varias horas para evitar que ladrara.
La Policía Ambiental llegó al edificio de cuatro plantas y encontró al animal en malas condiciones en la primera planta, con una cicatriz grande en la cara, presuntamente causada por la soga.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el caso a través de las redes sociales, informando sobre el estado del perrito rescatado y agradeciendo a la comunidad por su colaboración.
Gutiérrez expresó: «La Policía Ambiental verificó que el perrito tiene garantizadas sus 5 libertades. Es un animal que ha sido rescatado del maltrato, como lo evidencian las cicatrices que ya se están curando. Por suerte, el perrito está bien. Agradezco a la ciudadanía por reportar estas situaciones, estamos comprometidos con el bienestar animal».