• Lun. Dic 23rd, 2024

Conexión Global

Aprende con nuestra Comunidad

Ciudadanos de la ciudad ucraniana de Pokrovsk huyen mientras ejército ruso se acerca con rapidez

La situación en Ucrania se torna más crítica a medida que se acercan los dos años y medio de la invasión liderada por el presidente ruso Vladimir Putin.

En la ciudad de Pokrovsk, en el este del país, las familias huyen con desesperación mientras el ejército ruso avanza rápidamente, a pesar de la incursión ucraniana en la región rusa de Kursk.

Civiles con niños en brazos, arrastrando pesadas maletas con todo lo que pudieron llevarse, es el escenario que sí vive en Pokrovsk, donde miles abandonan sus hogares tras la presión del ejército ruso acercandose.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación inmediata de la ciudad y de los poblados cercanos, este martes 20 de agosto, ya que las fuerzas rusas avanzan a gran velocidad.

Cerca de 53.000 personas aún permanecen en Pokrovsk, y muchas de ellas han decidido partir de inmediato.

Advertisements
Advertisements Text

En medio de escenas desgarradoras, personas de todas las edades abordan trenes y autobuses con lo poco que pueden llevar consigo. Algunos residentes lloran mientras esperan para partir, mientras que soldados y voluntarios asisten a los más necesitados. Es evidente el miedo y la angustia en el rostro de aquellos que se ven obligados a abandonar sus hogares en busca de seguridad.

El Ejército de Moscú aseguró, en las últimas horas, que tomó el control de la ciudad de Niu-York, en la provincia de Donetsk, al este ucraniano.

El Kremlin lo a descrito como centro logístico de gran importancia estratégica, siguiendo el fin de apoderarse de toda la región de Donetsk.

«Como resultado de la intensa acción de las unidades del ‘Agrupamiento Central’ de tropas, un gran grupo de tropas enemigas fue aplastado y uno de los mayores asentamientos en la aglomeración de Toretsk y el centro logístico de importancia estratégica de Novgorodskoye fue liberado», expresó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los fuertes combates continúan en el sector de Toretsk según señaló el ejército ucraniano este martes, también, continúan en Niu-York, donde el ejército ruso lleva a cabo operaciones de limpieza.