El deporte venezolano está de luto por la trágica muerte de la ciclista olímpica Daniela Larreal Chirinos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por la Policía este viernes en un hotel de Las Vegas, Estados Unidos.
Con tan solo 50 años, Larreal trabajaba en un hotel de Las Vegas y vivía exiliada en la ciudad.
Sus compañeros dieron aviso a las autoridades al no tener noticias de ella desde el 12 de agosto, y finalmente encontraron su cadáver en su domicilio, fallecida el 11 de agosto según los indicios.
A pesar de que la autopsia reveló restos sólidos de comida en su tráquea, lo que sugiere un posible ahogamiento, las causas exactas de la muerte de Larreal aún no han sido confirmadas y la investigación continúa abierta.
Además de su destacada carrera como ciclista, Daniela Larreal se unió en 2018 al movimiento político ‘Vente Venezuela’ y expresó su deseo de regresar a su país para luchar contra la dictadura que lo afecta.
«Cuenta conmigo para en un futuro regresar a nuestra patria y recuperar lo que la dictadura destruyó», así expresó su apoyo a Machado en un vídeo que compartió la deportista.
Con una larga trayectoria en el ciclismo, participando en cinco Juegos Olímpicos consecutivos desde Barcelona 1992 hasta Londres 2012, Larreal ha sido todo un icono en el deporte femenino venezolano, destacándose en las pruebas de velocidad, keirin y 500 metros contrarreloj en competiciones internacionales.