• Sáb. Ene 11th, 2025 10:14:26 AM

Conexión Global

Aprende con nuestra Comunidad

INCENDIO EN LONDRES: unos 20 camiones de bomberos y más de 100 efectivo combaten las llamas

El icónico edificio de Somerset, situado en el corazón de Londres junto al río Támesis, ha sido afectado por un incendio, lo que ha movilizado a 20 camiones de bomberos y cerca de 125 efectivos que actualmente se encuentran trabajando para extinguir y controlar las llamas.

Aunque las causas del incendio aún no han sido determinadas, la Brigada de Bomberos de Londres ha prometido proporcionar más información en las próximas horas.

En redes sociales, Michelle Bikby, una usuario de X, compartió una imagen del incendio y expresó su preocupación por la gran cantidad de humo que se podía observar.

«Actualmente, 20 camiones de bomberos y alrededor de 125 bomberos están respondiendo al incendio en Somerset House. Los equipos continúan trabajando para controlar el incendio en el techo del edificio», informó la Brigada de Bomberos de Londres en la red social X.

Los bomberos han desplegado dos escaleras de 32 metros para apoyar en las labores de extinción y han advertido que el tráfico en la zona se verá afectado mientras dure la intervención.

Advertisements
Advertisements Text

Durante la mañana, la brigada recibió más de diez llamadas reportando el incendio.

Sobre el edificio

El Somerset House, afectado por las llamas, es conocido por su estilo neoclásico y por estar catalogado como de Grado I debido a su valor histórico y nacional.

En el Reino Unido, solo el 2,5 % de los edificios obtienen esta categoría, destacando otros lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham, las Casas del Parlamento o el Puente de la Torre de Londres.

El edificio, construido a las orillas del Támesis en el siglo XVIII por el arquitecto William Chambers, se edificó sobre un palacio de la época de los Tudor y albergaba originalmente oficinas gubernamentales, sociedades científicas y la Oficina Naval.

En la actualidad, el Somerset House es un destacado centro cultural y una atracción turística que alberga importantes colecciones de arte del Instituto de Arte Courtauld y la colección Gilbert de Artes Decorativas, además de ser la sede de la Real Sociedad de Literatura británica.

Noticia actualizada aquí: