• Lun. Dic 23rd, 2024

Conexión Global

Aprende con nuestra Comunidad

Accidente aéreo en Rusia: un avión supersónico nuclear se estrella en Siberia dejando un piloto fallecido y otros 3 hospitalizados

El Ministerio de Defensa local informó que un avión bombardero estratégico Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se estrelló, el pasado jueves, en la región de Siberia, en Irkutsk.

Rápidamente viralizaron impactantes imágenes de la aeronave al estallar y producir llamaradas a través de la red Telegram.

El accidente representa un alto costo para el régimen de Vladimir Putin, ya que el avión de capacidad nuclear está valuado en 220 millones de dólares.

Según la nota oficial, el suceso ocurrió el 15 de agosto de 2024 durante un vuelo rutinario. La tripulación logró eyectarse y cayó en una zona deshabitada, sin causar destrucciones en tierra.

Advertisements
Advertisements Text

A pesar de que los 4 tripulantes lograron eyectar, uno de ellos murió. «Lamentablemente no se consiguió salvar a uno de los pilotos», escribió en su canal de Telegram la máxima autoridad regional. Los otros tres pilotos continúan hospitalizados de distinta consideración.

También expresó que la correspondiente investigación determinará la causa exacta del siniestro, que según las versiones preliminares obedeció a un fallo técnico en el aparato.

El Tu-22M3, conocido como Backfire según la OTAN, es un bombardero supersónico con alas de geometría variable. En abril pasado, otro avión Tu-22M3 se estrelló en el sur de Rusia al regresar a su base después de cumplir una misión de combate.