El conflicto en Gaza: Israel bombardea una escuela, afirmaciones encontradas sobre la cantidad de víctimas
Hamás denunció que más de cien personas murieron y una decena resultaron heridas tras un ataque del Ejército israelí en una escuela utilizada como refugio en Gaza.
«El Ejército de ocupación ‘israelí’ cometió una masacre dentro de la escuela Al Tabaín en Ciudad de Gaza, que provocó más de 100 muertos y decenas de heridos», indicó Hamás en un comunicado.
Diferentes versiones sobre el ataque surgieron, con Israel insinuando que las cifras de Hamás no son precisas y justificando el bombardeo por la presencia de militantes en la escuela.
El Ejército israelí asegura que utilizó municiones precisas y medidas para proteger a los civiles.
«Unos 20 militantes de Hamás y la Yihad Islámica, incluidos altos comandantes, operaban desde el complejo atacado en la escuela Al Tabaín, utilizándolo para llevar a cabo ataques terroristas», escribió, en la red social X, el portavoz internacional del Ejército israelí, Nadav Shoshani.
Mientras que Hamás sostiene que las víctimas eran exclusivamente civiles y acusa a Israel de mentir.
«Entre los muertos no hay un solo combatiente dmiliciano, cuya política estricta es no estar presente entre los civiles», dijo Ezat al Rashq, del buró político de Hamás.
«El Ejército terrorista del enemigo vuelve a mentir y fabrica pretextos y argumentos tontos para atacar a civiles», subrayó.
El conflicto entre ambas partes continúa en medio de acusaciones cruzadas y una escalada de violencia que ha dejado una vez más a la población civil en una situación de extrema vulnerabilidad.